Compartir

La Habana, Cuba.- El Primer Secretario del Comité Central y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el empeño y entrega de trabajadores de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Auditoría.

El jefe de Estado, en reciente diálogo con ese colectivo, les reconoció la responsabilidad y compromiso para buscar salir adelante y dar soluciones a los problemas, en medio de un contexto tan adverso como el de los últimos años en el país.

Díaz-Canel insistió en el apoyo a tareas fundamentales por parte de directivos, especialistas, jóvenes de ese organismo, de las áreas de auditoría de ministerios, entidades nacionales, órganos locales del Poder Popular y otros ramos, quienes participaron en el encuentro.

En la reunión, el Presidente cubano ponderó la formación ideológica y elevada profesionalidad de los integrantes de la Contraloría General y el Sistema Nacional de Auditoría.

Enfrentar la corrupción, tarea importante

El Presidente Miguel Díaz-Canel señaló  que la batalla contra la corrupción, la simulación, contra la desvergüenza y la doble moral es hoy tarea primera de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Auditoría.

La contralora general Gladys Bejerano se refirió a las proyecciones de este año, entre las que está detener la tendencia al decrecimiento de plantillas en el sistema, para lo que es necesario la estabilidad del personal y formar nuevos auditores.

En ese sentido, el Jefe de Estado se interesó por la captación y formación de jóvenes para esas funciones, partiendo de los politécnicos, preuniversitarios y universidades donde se imparten carreras afines.

También analizó cuánto falta en la atención a jubilados, a trabajadores, en el vínculo con la universidad y en la aplicación de la ciencia e innovación, la comunicación social, la informatización y la transformación digital.