La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores, en el Palacio de la Revolución.

Díaz-Canel agradeció, en audiencia solemne, al Excelentísimo Señor Philip Henderson St.Hill, embajador de Barbados, por el apoyo de esa nación en la lucha contra el bloqueo y las campañas con que la administración estadounidense intenta difamar la obra de la Revolución.

Al recibir al nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam, Excelentísimo Señor Le Thanh Tung, el presidente cubano calificó de ejemplares las relaciones entre ambos países.

Díaz-Canel también recibió las cartas que acreditan al Excelentísimo señor Maurice George Goodwin, embajador extraordinario y plenipotenciario de Antigua y Barbuda.

Relaciones fortalecidas

El presidente de la República también saludó al nuevo embajador de la República Checa,  Petr Kavánquien ratificó la disposición de su gobierno a trabajar para fortalecer y diversificar las relaciones económicas, culturales, entre otras esferas.

La embajadora del reino de Noruega entregó, además, sus cartas credenciales e igualmente su homólogo de Sri Lankaambos reiteraron la voluntad de avanzar en el desarrollo de los lazos bilaterales.

En su diálogo con el representante de los Países Bajos, Díaz-Canel ofreció compartir la experiencia de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, el presidente expresó su agrado por la designación de la embajadora de la República de Angola y aseguró que las históricas relaciones bilaterales viven un excelente momento, durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales que transcurrió en estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias.

Fotos Estudios Revolución