Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este viernes lugares de interés de Pinar del Río, donde apreció la marcha del proceso de recuperación en la vivienda y la producción tabacalera.

El mandatario, en compañía de Yamilé Ramos Cordero, máxima autoridad política en vueltabajo, y Alendro Gil Fernández, ministro de Economía, visitó la escogida de tabaco tapado Emilio Amador en Río Seco, municipio de San Juan y Martínez.

Allí el presidente cubano conoció de voz de los trabajadores cómo asumen la reanimación momentánea de sus viviendas y el secado del tabaco, renglón que constituye una de nuestras fortalezas dentro del mercado exportable.

Posteriormente, Díaz-Canel departió con obreros encargados de reanimar el organopónico de la zona, conocida por Vivero, ante la urgencia de producir vegetales y condimentos frescos.

Palabras de aliento

Durante su estancia en San Juan y Martínez, el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermudez, conoció del estado anímico de personas como Liduvila Romero a quien el huracán Ian le arrebató su vivienda.

A ella y otros como Luis Abilio Caraballo, residentes en Río Seco, el mandatario les transmitió confianza y dijo que, como parte de la recuperación, el estado a pesar de las limitaciones dará solución a cada una las familias afectadas.

Otro barrio sanjuanero que Miguel Díaz-Canel junto a sus acompañantes visitó fue El Paradero, donde los lugareños conocieron los esfuerzos que realiza el país para salir adelante en el menor tiempo posible.

Del mismo modo, en los alrededores del secadero de arroz en la carretera a La Coloma, el presidente intercambió con personas quienes en gesto comprensible también dieron vivas a la Revolución.