Holguín, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, continuó este jueves en la provincia de Holguín con los encuentros planificados por el país, para evaluar el cumplimiento de las estrategias previstas en respuesta a la actual situación de la nación.

En ese territorio de la zona oriental, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizó un chequeo a los compromisos pactados a inicios de este año, con el objetivo de lograr un contexto económico más favorable para el 2023.

Holguín es la provincia número trece a la que llega el mandatario cubano, una de las más pobladas de la mayor de las Antillas y considerada un polo económico fundamental, al contar con sectores estratégicos, entre ellos el niquelífero y el turístico.

Sobre estos encuentros, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, en una valoración a la prensa destacó que el análisis ha ido más allá de comprobar lo planificado, pues se ha insistido en lo que falta por hacer y en “cómo se logra responder a las necesidades y expectativas para hacer de este 2023 un mejor año”.

Acompañaron al mandatario el primer ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales.

Presidente cubano encabeza reunión de chequeo en Las Tunas

Desde Las Tunas el presidente Miguel Díaz-Canel continuó este jueves los intercambios con diversos actores de la sociedad, para evaluar las acciones de la provincia con vistas a desarrollar la economía del país.

La Presidencia de la República informó en Twitter que en el encuentro participaron dirigentes locales, productores, campesinos, profesores y especialistas de diversas ramas, y se chequea el cumplimiento de los compromisos contraídos el pasado mes de enero.

Acompañaron al mandatario Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, y Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los intercambios con el presidente se iniciaron la pasada semana por Artemisa y ya fueron celebrados en Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Tomado de Cubadebate