Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se encuentra en Pinar del Río para evaluar las acciones ante el impacto del huracán Ian, que este martes golpeó esa región con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.


A su llegada a la capital pinareña, el mandatario cubano fue recibido por las autoridades de esa provincia, con quienes analizó la situación que enfrenta esa región tras el paso del huracán Ian y las acciones que de inmediato se acometen para recuperar los principales servicios a la población afectada por el ciclón.

Poco después de las 03:00 de la madrugada el poderoso huracán Ian penetro en suelo pinareño por la comunidad La Coloma, trazando una ruta hacia el norte, con un fuerte impacto de vientos e intensas lluvias hasta su salida al mar poco antes del mediodía por las proximidades de Puerto Esperanza en la costa norte.

Además de Pinar del Río, el huracán Ian provocó afectaciones en la Isla de la Juventud, Artemisa, La Habana y Mayabeque, con los mayores daños en la provincia más occidental de Cuba.