Matanzas, Cuba. – El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes a la Base de Supertanqueros, en Matanzas, donde se incendió un tanque de 55 mil litros de crudo nacional, para conocer detalles del siniestro.

Junto al presidente cubano se encuentran, además, el Primer Ministro Manuel Marrero, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido y Livan Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.

Las máximas autoridades del Partido y el país indagaron en los pormenores del siniestro y participan en la toma de decisiones para evitar pérdidas de vidas.

En su cuenta de Twitter, el presidente Díaz-Canel afirmó que el Gobierno se mantiene atento al incendio en la zona industrial de Matanzas y expresó su confianza en las autoridades del territorio.

Laboran en Matanzas para controlar incendio

Desde horas tempranas se encuentran en el lugar del siniestro Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia y el gobernador del territorio, Mario Sabines Lorenzo junto a los órganos del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Morfa González explicó al Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz Canel, las acciones realizadas por las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Cuba Petróleos, especializadas para el control del incendio.

La secretaria del partido en la provincia añadió que comandos de extinción de incendio de Mayabeque y La Habana han confirmado su presencia y en ese entorno se garantiza un flujo regular de agua.

Al cierre de esta información no se lamentan pérdidas humanas y las llamas tampoco se han extendido a otros tanques de la Base donde se mantienen activos los bomberos cubanos.