Matanzas, Cuba. – Gracias presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera, evacuados en la Universidad de Matanzas durante un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Según informa la Presidencia de la República en la red social Twitter, después de recorrer la Base de Supertanqueros donde se lucha por controlar un incendio de grandes proporciones y visitar la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el mandatario cubano llegó a la Universidad de Matanzas donde se mantienen evacuadas varias familias residentes en las proximidades del siniestro.

La institución de altos estudios ha sido uno de los centros de evacuación de la población que vive más cercana a la Base de Supertanqueros, los que fueron evacuados de los barrios Dubrocq y La Ganadera ante el peligro que pudo representar el avance del fuego, ahora confinado por la acción de bomberos de Cuba, México y Venezuela.

En su conversación con los matanceros, el Primer Secretario del Partido se interesó por las condiciones y la atención que reciben en ese centro, donde diversos organismos y empresas han movilizado recursos para su atención mientras persista el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros.