La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó este viernes con los secretarios del Partido Comunista de Cuba de las 15 provincias e Isla de la Juventud sobre las transformaciones en barrios vulnerables de La Habana.

El encuentro tuvo como sede a la comunidad La Timba, en el municipio de Plaza de la Revolución, beneficiada con el programa gubernamental para mejorar las condiciones de vida.


El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, señaló que en 8 semanas de trabajo tuvieron lugar más de 30 mil acciones, de ellas más de 6 mil de índole constructivo y más de 26 mil sociales, que buscan la reanimación económica y social, así como lograr una ciudad más bella y organizada.

Entre las iniciativas están la atención a madres con más de tres hijos, a adultos mayores, niños, las ofertas para la continuidad de estudios o de empleo.

Visita presidente cubano barrio habanero de La Timba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el barrio habanero de La Timba, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

La Presidencia de la República informó en su cuenta de la red social Twitter que el mandatario compartió experiencias sobre el Plan Integral de Transformación de los Barrios que se desarrolla en ese territorio.

La asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza de la Revolución, publicó en su cuenta en Facebook que el Presidente cubano junto a autoridades políticas y gubernamentales de La Habana recorrieron cada uno de los objetos de obra que forman parte del programa gubernamental priorizado.

Los vecinos de La Timba agradecieron con júbilo la presencia de Díaz-Canel y otras autoridades en la localidad para constatar la marcha de lo que allí se realiza en beneficio de la comunidad.