La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dialogó este viernes con empresarios del país sobre los retos del sector para potenciar la empresa estatal socialista, principal actor de la economía nacional.

Instó a superar el bloqueo de Estados Unidos y dijo que todo lo que podamos hacer eficientemente en cuanto a servicios y bienes para el pueblo, debe realizarse de la manera más inmediata posible.

Díaz-Canel compartió algunos criterios de la población sobre la gestión empresarial, específicamente respecto a la calidad de los servicios y la escasa disponibilidad de productos.

Abogó por la responsabilidad social de las empresas con los barrios donde se encuentran y convidó a estrechar vínculos con el sector cooperativo y privado; mientras, los representantes de las entidades comentaron acerca del impacto de las medidas del Gobierno y el ordenamiento para el desarrollo.

Arte joven por Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, intercambió, además, este viernes, en el Palacio de la Revolución, de La Habana, con miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

La cuenta en Twitter de la Presidencia refiere que en el encuentro abordaron temas como la participación de las nuevas generaciones en tareas prioritarias del país y el papel del arte joven en el proyecto social cubano.

Díaz-Canel también compartió, recientemente, con jóvenes de la Universidad de La Habana, diálogo en el que constató el papel desempeñado por ellos ante la Covid-19 y mostró interés sobre el trabajo que desarrollan en los barrios.

Creada en 1986, la Asociación Hermanos Saíz reúne de forma voluntaria y selectiva a noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad.

Transformaciones necesarias

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constató también, este viernes, las transformaciones impulsadas en la comunidad de El Fanguito, en La Habana, y dialogó con los pobladores de la localidad.

Díaz-Canel llegó junto a la ministra de Comunicaciones Mayra Arevich y las autoridades capitalinas, a ese barrio del Consejo Popular El Carmelo, en el municipio de Plaza de la Revolución, en el que los ciudadanos se movilizan  para dar solución a sus problemas.

El Fanguito es una de las más de sesenta comunidades incluidas en el plan integral de transformaciones alentado por el Gobierno cubano, que involucra a organismos de la administración central del Estado junto al pueblo, en acciones como reparación de viviendas y mantenimiento y conservación.

Hasta la fecha, en ese barrio habanero realizaron instalaciones hidráulicas, colocaron teléfonos públicos, construyeron aceras y pavimentaron algunas calles.