Estados Unidos mantiene acoso de buques que llevan combustible a Cuba

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel condenó la persecución que desarrolla la administración Trump contra los buques que transportan petróleo a Cuba, acción encaminada a crear penurias y dificultades al pueblo cubano.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario cubano afirma que Sigue la persecución de EE. UU. contra embarcaciones encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Cuanta maldad, ensañamiento e injusticia. Cuba resistirá y vencerá. Somos Cuba.

En su cruel política para tratar de ahogar y derrotar a la Revolución, la administración Trump realiza una sistemática vigilancia para impedir que buques petroleros trasladen el carburante a Cuba, lo que ha creado una situación coyuntural compleja con los combustibles, que el pueblo cubano enfrentan con éxito a partir de un grupo de medidas y acciones, con enfasis en el ahorro.

La vispera en su intervención en las Naciones Unidas, Trump arremetió contra La Habana, lo que provoca el rechazo de los cubanos y de muchas personas y gobiernos en el planeta.