La Habana, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy la voluntad de nuestro país de ampliar los vínculos con Argelia, durante un encuentro con una delegación de alto nivel de esa nación norafricana.

El jefe de Gobierno sostuvo una conversación con el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelhak Saihi, quien preside el grupo de dirigentes y empresarios que desarrollan actividades para impulsar la cooperación bilateral.

Marrero dijo en Twitter que durante el diálogo agradeció el apoyo de la nación africana y reiteró la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

La delegación argelina participó en un foro empresarial que mostró sectores con posibilidades de negocios entre La Habana y Argel, lo que da continuidad a los acuerdos entre ambas naciones en diciembre pasado.

Abogan Cuba y Argelia por fortalecer la colaboración médica

El ministro de Salud Pública José Angel Portal y el titular de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelhak Saihi, reafirmaron el compromiso de ampliar la colaboración en el sector.

Saihi, quien encabeza la representación de su país a la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental y al Foro Empresarial bilateral Cuba-Argelia, afirmó que la cooperación mantenida entre los dos países amigos solo puede desarrollarse y profundizarse hacia el futuro.

Portal recordó que en mayo se cumplirán 60 años de la colaboración médica entre ambas naciones, momento que marcó el inicio de la cooperación internacional de la Mayor de las Antillas.

Las autoridades sanitarias abogaron por ampliar la cooperación médica, la investigación conjunta y el intercambio entre el Instituto Pasteur de Argelia y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.