La Habana, Cuba. – Las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de derrocar a la Revolución Cubana, valiéndose del sabotaje y el terrorismo, han quedado nuevamente en evidencia.
En el espacio Razones de Cuba, de la Televisión Nacional, se detalló información sobre un grupo de cubanos residentes en ese país, que realizaron acciones violentas en Cuba para generar un caos social y justificar una intervención de las fuerzas norteamericanas.
Mediante Internet, Yamila Betancourt García, Michael Naranjo Riverón, William Cabrera González y Alipio Alexis Estupiñán Tamayo, contactaron a ciudadanos cubanos con características antisociales y antecedentes penales para la ejecución de las acciones.
En la madrugada del 16 de noviembre se reportó el lanzamiento de un coctel molotov en el Servicentro de Calzada de Ayestarán y calle Pedro Pérez, en el municipio Cerro; y en tan solo unas horas, sus autores fueron detenidos.
Para los agresores no habrá impunidad
En el espacio televisivo Razones de Cuba también se detallaron las intenciones de Manuel Arias Díaz, quien el pasado 26 de noviembre fue detenido por dañar con un fragmento de mampostería la puerta de cristal de una sucursal del banco BANDEC, en el municipio tunero de Jesús Menéndez.
Manuel Arias Díaz contactó además con otras personas residentes en el municipio de Puerto Padre, con la finalidad de sabotear las comunicaciones e instalaciones del sistema energético.
Pero las acciones violentas continuaron, y Yamila Betancourt García, conocida en redes sociales por Yamila, La Hija de Maceo, orientó a Abdel Alfonso Cárdenas sabotear la tienda en MLC de Línea y 12, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución.
Según se explicó en el espacio Razones de Cuba, el pasado 28 de noviembre se reportó el hecho y 48 hora después su autor fue detenido por las autoridades.
El destino de Cuba no cambiará
En el espacio televisivo Razones de Cuba, se explicó que la autodenominada Yamila, La Hija de Maceo, utiliza Facebook y Youtube para desacreditar a funcionarios cubanos y convocar a la realización de actos violentos contra su integridad física.
También se desveló que quemar mercados, lanzar cadenas en el tendido eléctrico, verter arena en motores de ómnibus o poner carteles contrarrevolucionarios fueron orientaciones realizadas a José Osmani Bauta Acosta y Francisco Felipe Correa Ramírez, por Alipio Alexis Estupiñán Tamayo, cubano residente en Estados Unidos.
Ambos fueron detenidos el pasado día 29 de noviembre, cuando ubicaban el domicilio de dos oficiales del Ministerio del Interior en Artemisa para golpearlos y provocarles la muerte.
Esos hechos, incitados por dinero, perseguían un estallido social que concluyera con una intervención militar de los Estados Unidos; pero el destino de Cuba no cambiará.