La Habana, Cuba. – El Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, expresó en La Habana que no hay palabras para agradecer toda la obra de la mujer cubana y principalmente las del sector de la salud.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, presidieron el intercambio entre las trabajadoras, quienes durante más de un año se han dedicado al enfrentamiento a la Covid-19.


Marrero Cruz destacó la vigencia del pensamiento de Vilma Espín Guillois, fundadora de la organización, y resaltó que en el ámbito de la salud más del 70 por ciento de los trabajadores son mujeres.

El Primer Ministro resaltó que en el batallar contra el virus SARS-CoV-2, ha estado presente nuestras mujeres, por lo que desde el Partido y el Gobierno solo podemos agradecerles y felicitarlas en su aniversario.

Agradece Ministro de salud a las mujeres cubanas por su lealtad a la Patria

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció a las mujeres por serles leales a la patria, al sistema de salud y sobre todo a la vida.

En el día del aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas destacó en un mensaje el rol de las féminas como líderes de investigación científica durante la pandemia.

Expresó Portal Miranda: “Mujeres insomnes frente a un microscopio; mujeres sin miedo que le plantan cara a la muerte y se aferran a la vida; mujeres tocando puerta a puerta en los hogares, aconsejando, mujeres a las que agradecerles no bastaría; mujeres que han sido las heroínas de una de las batallas más duras de este país en revolución”.

Destacó que las féminas han estado en la primera línea de respuesta a los efectos devastadores de la pandemia en cada barrio de su país, en el suyo o en el de otros, donde se es más útil.