La Habana, Cuba. – El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz sostuvo un emotivo encuentro, en La Habana, con los integrantes de las brigadas médicas Henry Reeve que enfrentaron a la Covid-19 en Martinica, Haití y Dominica.

Marrero transmitió a los colaboradores un especial saludo del Primer Secretario del Partido, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del pueblo cubano, siempre atentos y orgullosos, dijo, de la labor que realizan.

En el combate a la Covid-19 ha sido muy importante el aporte de nuestros colaboradores reconoció el Primer Ministro en el encuentro, al que también asistieron el Viceprimer Ministro, Roberto Morales y el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, 

También destacó que las vivencias de nuestros profesionales de la salud contribuirán a seguir fortaleciendo el sector y nuestra vocación internacionalista y humanista.

Defensores de la vida

En el emotivo intercambio del Primer Ministro, Manuel Marrero con los integrantes de las brigadas médicas Henry Reeve que combatieron a la Covid-19 en Martinica, Haití y Dominica, colaboradores expusieron sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia.  

La doctora Loraine Santiago León resaltó que la misión en Martinica fue muy difícil pues tuvieron que vencer la barrera del idioma y adaptarse a métodos de trabajo diferentes pero lograron el objetivo. 

La enfermera María Caridad López resaltó que en Dominica trabajaron con mucha dedicación y dijo sentirse orgullosa de poner bien en alto a la Revolución 

En el encuentro se le rindió homenaje al médico cubano que falleció en Dominica víctima de un infarto agudo del miocardio, y le fue entregado a cada colaborador una bata sanitaria con la Marca País y una tarjeta personalizada y firmada por el Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara