La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, ratificó la voluntad de Cuba por cumplir los compromisos referidos a igualdad de género y empoderamiento de la mujer, que constituyen principio elemental en la construcción del socialismo próspero y sostenible.

En la quincuagésimo sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Díaz Canel destacó el protagonismo de nuestras féminas, y dijo que lo logrado  constituye patrimonio moral de la Revolución.

Subrayó que hoy en la región la batalla es lograr la ejecución de verdaderos planes de igualdad de género, e implementar políticas enaltecedoras que enfrenten el modelo neoliberal.

El Primer Vicepresidente significó las históricas relaciones de Cuba con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Homenaje a Vilma y a Fidel

La 56 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe fue, en su primera jornada, escenario de homenaje a Vilma Espín, su primera presidenta, y a Fidel, cuyo pensamiento humanista, martiano y marxista, otorgó especial importancia  a la emancipación de las féminas.

Estuvieron presentes también en el capitalino Hotel Nacional, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena, y la Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle.

La companía de teatro infantil La Colmenita, regaló su arte a los participantes, con canciones que recordaron a Vilma, Martí y Fidel, y su quehacer a favor de la igualdad de género.

Dicha Reunión tiene lugar en Cuba, 40 años después de la Primera Conferencia, con sede también aquí, y donde se acordó el Primer Plan de Acción Regional.