Intensa actividad de construcción en La Habana

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, calificó de importantes los esfuerzos realizados en la reconstrucción del 60 por ciento de las viviendas dañadas por el tornado de enero en La Habana.

En reunión este lunes para analizar la marcha de la recuperación de las áreas dañadas por el torbellino y por eventos climáticos anteriores, el gobernante instó a evaluar constantemente lo que se hace y lo que sigue pendiente.

Reynaldo García, presidente del Gobierno en La Habana, informó que a partir de la venta de materiales y el trabajo de brigadas constructoras, se ha logrado terminar 101 viviendas de las más de 800 que sufrieron derrumbes totales.

Añadió que a todas las familias afectadas se les han asignado los recursos, y que se trabaja para reparar cuanto antes las instituciones de salud y educación.

Labores que avanzan

En reunión encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó la incorporación de las familias a las labores de reconstrucción de las zonas dañadas por el tornado de enero.

El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, aseguró que en las acciones de control se comprobó que en las oficinas de trámites y puntos de venta de materiales se ha ganado en organización.

Añadió que una vez concluido el periodo de rehabilitación de 30 días se alcanzó más del 95 por ciento de vitalidad en los sistemas de salud, agua, energía y comunicaciones.

La cita también examinó la marcha de la recuperación del fondo habitacional afectado en varias provincias por huracanes y otros fenómenos, y trascendió que habrá soluciones y un chequeo sistemático del gobierno al respecto.