La Habana, Cuba. – Cuando se cumplen 65 años de la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad con Fidel Castro y el Ejército Rebelde,  el primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó el significado de aquel suceso que marca la historia cubana.

La entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad con Fidel al frente, el 8 de enero del 59, es el más bello símbolo de la victoria y  el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba. Comenzaban 65 años de obra y realizaciones. Escribió en la red social X el mandatario cubano.

Este 8 de enero se cumplen 65 años de la entrada triunfal a la capital cubana de la Caravana de la Libertad, suceso que consolidó el nuevo poder revolucionario después de una intensa lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra y del movimiento revolucionario clandestino en todas las localidades cubanas.

Ahora la ruta de la Caravana de la Libertad se rememora con la presencia de jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes comprometidos con la continuidad de la Revolución que triunfo en 1959.

Cuba recuerda a la Caravana de la Libertad

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recordó hoy la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad, luego del triunfo revolucionario de 1959.

El mandatario calificó ese pasaje histórico como el más bello símbolo de la victoria y el momento de mayor júbilo del pueblo de Cuba.

Asimismo Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró la vigencia de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace 65 años cuando expresó que no nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil, que quizás todo sea más difícil.

También Manuel Marrero Cruz evocó lo sucedido aquel 8 de enero tras un recorrido desde Santiago de Cuba cuando la Caravana de la Libertad  fue recibida por el pueblo celebrando el triunfo de la Revolución.