La Habana, Cuba.- Cuba está de pie y recuperándose, con múltiples muestras de solidaridad interna y desde otras naciones del mundo, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel tras recorrer en La Habana municipios afectados por el huracán Rafael.
El mandatario destacó la amplia participación del pueblo encabezado por estudiantes y fuerzas de las instituciones armadas como muestra de unidad nacional ante las adversidades, contrario a la imagen de desaliento que algunos medios de prensa internacionales divulgan.
Asimismo, agradeció el apoyo expresado a la isla por diversas naciones entre las que destacó a Rusia y Venezuela, así como organizaciones del sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea.
Díaz-Canel recorrió este sábado cinco municipios capitalinos en los que son visibles aún las huellas del huracán Rafael, que azotó este 5 de noviembre el occidente cubano con categoría 3.
??| Esta tarde el presidente @DiazCanelB visitó áreas afectadas de la capital.
En el preuniversitario Eduardo García Delgado inició el recorrido.
Estudiantes, trabajadores y familias se suman a la recuperación del centro, que no tuvo daños en base material, pero sí el arbolado. pic.twitter.com/7hAl1TC9Eh
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) November 9, 2024
Constata Díaz-Canel afectaciones en Mayabeque
El derribo de la mayoría de las casas de tapado del Instituto de Investigaciones Hortícolas, Liliana Dimítrova, del municipio mayabequense de Quivicán por los embates del huracán Rafael, interesó al presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz Canel Bermúdez.
El mandatario cubano recorrió la institución para conocer de otras afectaciones y las labores recuperativas con la premisa de restablecer el quehacer investigativo al servicio de la agricultura del país.
Un encuentro con el Consejo de Defensa Municipal y el pueblo, así como la visita a la finca Tres Hermanos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cuba Socialista, comprendieron también el periplo.
Díaz Canel finalizó su visita a Mayabeque al dialogar con directivos y pueblo de la comunidad costera de Surgidero de Batabanó sobre el accionar para resarcir daños y retornar a la normalidad.