Compartir

La Habana, Cuba. De show mediático y operación política y comunicacional  orquestada fueron calificados los incidentes este jueves frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en torno a la ciudadana Karla María Pérez González.

Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la cancillería, explicó que esos cinco ciudadanos cubanos acudieron al MINREX con el supuesto interés de trasladar su inquietud sobre la joven, quien desea viajar a Cuba tras permanecer varios años en el extranjero, vinculada a planes de subversión financiados por el gobierno norteamericano.

El verdadero propósito de la acción, comentó, se reveló después que esos individuos fueran atendidos en la Cancillería, pues realizaron una trasmisión en vivo por las redes sociales, versionando lo sucedido.

Jiménez Roig añadió que dos horas antes la publicación digital anticubana ADN Cuba generó 15 notas y videos sobre el hecho.

No son periodistas, son cómplices de agresiones contra Cuba

Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la cancillería, explicó que a esas operaciones se sumaron otros operadores comunicacionales como: Luis Manuel Otero Alcántara, quien con un lenguaje vulgar y amenazante se incorporó a las declaraciones.

Dijo que a esa acción están asociados sujetos como: Alexander Otaola, Eliécer Ávila y Maykel Obsorbo, quienes han protagonizado campañas de desinformación contra la Isla y abogan por el cerco económico y la organización de actos violentos, e incluso han pedido una invasión armada.

Se implicó, asimismo, el Comité para la protección de los periodistas, una pseudo-organización con sede en Nueva York, que emitió nuevas amenazas hacia el Minrex, lo cual resulta inaceptable

Aseveró la directiva que ellos no son periodistas ni independientes, son operadores políticos comunicacionales cómplices de la guerra económica contra Cuba.

Los ministerios no son tarimas mediáticas

Se trata de otra fase de golpe blando contra este país, y el reclamo no fue legítimo sino una operación política y comunicacional que descalifica y deslegitima a sus protagonistas, señaló la directora de Comunicación e Imagen de la cancillería, Yaira Jiménez Roig.

Ratificó las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, cuando expresó: que los ministerios no son tarimas mediáticas, y este gobierno nunca ha actuado bajo presión.

Afirmó Jiménez Roig que la ciudadana Karla María Pérez González funciona como un instrumento para tales  propósitos, y no es la primera vez que la utilizan para acciones fuera de la ley.

Concluyó enfatizando en que en Cuba, como en todos los países, existen leyes migratorias las cuales rigen la acción de las autoridades, y la nación tiene tanto derecho como cualquier otra a defenderse.

Etiquetas: -