La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó hoy pronta recuperación al papa Francisco, tras la operación de abdomen a la cual fue sometido.
El mandatario de la Isla caribeña reiteró el afecto de los cubanos por el Sumo Pontífice, de 87 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas, según un parte médico reciente.
Lleguen desde #Cuba nuestro afecto y deseos de pronta recuperación a Su Santidad el #PapaFrancisco, tras la cirugía de ayer. Solidaridad, admiración y respeto para @Pontifex_es. pic.twitter.com/LnNYAnlkA5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 8, 2023
El Santo Padre se recupera favorablemente y tuvo una buena noche, según declaraciones del cirujano Stefano Alfieri, quien realizó la intervención quirúrgica.
Esta es la segunda cirugía practicada a Francisco por ese especialista, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino-Metabólicas del hospital Gemelli, en Italia.