Ciego de Ávila, Cuba. – La juventud de Ciego de Ávila tomó las calles este domingo 30 de mayo en una caravana en bicicleta y otros medios de transporte para exigir el fin del genocida bloqueo norteamericano contra Cuba.

Desde el parque Pedro Martínez Brito salió la masiva concentración que reflejó el sentir popular en apoyo a la Revolución socialista, en momentos en que el gobierno de Biden mantiene las medidas coercitivas e intensifica las mentiras contra esta Isla.

La profesora de la universidad Máximo Gómez Báez, Heidy Dones, señaló en nombre de sus compañeros, el compromiso de la nueva generación de seguir luchando hasta derrotar el infame bloqueo que afecta la vida del pueblo y los vínculos familiares.

Durante el trayecto por las principales calles de la capital avileña, los vecinos saludaron la multitud de jóvenes y demás sectores de la sociedad, quienes ratificaron el compromiso de defender la soberanía e independencia con el legado de Fidel.

Junto a los jóvenes de Ciego de Ávila estuvo este domingo el pueblo de Cienfuegos, en representación de todo el país, en una jornada mundial que movilizó a miles de personas en diversas ciudades del mundo exigiendo el cese inmediato de la agresiva política imperial contra Cuba.

Desde el mar rotundo rechazo al bloqueo

Este domingo se desarrolló una regata en la bahía de Cienfuegos con la participación de jóvenes, quienes expresaron el rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

A menos de un mes de la presentación de la Resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la casi totalidad de los países del mundo manifestarán, como en ocasiones anteriores, la condena a las criminales medidas de asfixia al pueblo cubano.

La regata de los jóvenes cienfuegueros, este domingo en la bahía de Jaguá, se  desarrrolló cumpliendo todas las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con la Covid-19, que limita las movilizaciones  masivas.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas  en la central provincia, dijo que en la jornada se colocaron mensajes  capsulares promocionales, carteles y otros contenidos multimediales de  rechazo al bloqueo.

El pueblo de Ciego de Ávila y Cienfuegos dijo !No al bloqueo!