Compartir

Uno de los sectores más beneficiados por la Revolución es el femenino, y los derechos conquistados hasta hoy están blindados en nuestra Constitución, afirmó la secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué.

No olvidemos nunca que cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió al pueblo de Cuba, dijo que una de las tareas que tendríamos por delante y que quizás sería una de las más difíciles, era la emancipación de la mujer, recordó Amarelle.

Por eso, recalcó, todos esos derechos por los cuales luchamos y conquistamos a lo largo de estos años, aparecen en el marco de nuestra Reforma Constitucional.

Puntualizó que, por lo tanto, para las mujeres es un compromiso, es un deber, es una deuda con nuestro propio legado, reafirmar esa Constitución de la República, y por ello es necesario contribuir con nuestras modestas opiniones, al proceso revolucionario.

Mujeres cubanas al análisis de su Constitución

La secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, comentó que la consulta popular para la reforma de la Carta Magna ocurre cuando se aproxima el aniversario de la organización, y estamos inmersas en el proceso del X Congreso.

Acotó que en este contexto se celebran en todo el país las asambleas de bloques, y comentó que durante el período asambleario harán un levantamiento general de todas las intervenciones.

Sobre el espacio comunitario, Amarelle precisó que es el más importante que tenemos para llevar a cabo nuestro trabajo, pues es allí donde se concreta la labor de prevención y atención social de la organización.

Poco antes, la secretaria general de la FMC participó junto a integrantes de la dirección nacional de la organización, en un coloquio dedicado a Fidel Castro Ruz, las mujeres y la Revolución, en el cual se mencionó la impronta de Vilma Espín.