Compartir

La Habana, Cuba. – Sobre derechos humanos, sus matices jurídicos y mediáticos y de cómo se instrumentan contra Cuba reflexionó el espacio televisivo Con Filo, en su emisión de este jueves.

El tema estuvo motivado por el Día Universal de los Derechos Humanos, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que se celebra cada 10 de diciembre, ocasión que aprovechan los enemigos de la Revolución cubana para satanizarla.

Justamente sobre cuestiones relacionadas con esa temática se debate y analiza por estos días en el IV Seminario Internacional Diálogos en torno a los derechos humanos, que hasta hoy sesiona en la Universidad de La Habana, refirió el programa.

Frente a ello se estrella la calumniosa matriz de opinión de que en Cuba no se discute sobre derechos y garantías, como intentan hacer creer quienes solo se dedican a criticar y desconocen los logros de la Isla en esta materia.

Conquistar los derechos. derecho de todos

La consagración del estado socialista de derecho implica la protección de los derechos en un plano de igualdad, así como su cumplimiento junto a los deberes y las vías para hacer más efectiva la participación popular.

Tales preceptos están en la Constitución de la República, tal y como expuso este jueves el programa televisivo Con Filo y citó al Código de las Familias, en el que actualmente se trabaja, como un ejemplo a favor de la inclusión y la equidad.

Al respecto varios juristas declararon que se trata de una ruptura con paradigmas anteriores y es una oportunidad de crecimiento para las familias, en tanto desde argentina el catedrático Néstor Kohan reflexionó sobre la conquista de los derechos humanos que todos merecemos.

En tanto, a los cubanos nos toca completar la Revolución y luchar por conquistar todos los derechos para todas las personas, idea con la que cerró este jueves Con Filo.