La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales para depositar ante la tarja de José Antonio Echeverría, presidente de honor de la FEU, en el aniversario 65 de los históricos sucesos.

En estos años difíciles, la Federación Estudiantil Universitaria acoge con patriotismo el legado de José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, dijo a Radio Reloj, Chaveli Chacón Orcé, miembro del secretariado nacional de la FEU.

Añadió que en el aniversario 65 del asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de nuestra emisora, la organización llega a este 13 de marzo más fortalecida.

Consideró que ahora más que nunca está presente en los universitarios el legado de José Antonio y los miembros del Directorio Revolucionario.

Vigente en la FEU los ideales de José Antonio

Este 13 de marzo, aniversario 65 de los sucesos de aquella gesta heroica, estamos convencidos de que las ideas de José Antonio Echeverría y sus compañeros están vigentes, afirmó a Radio Reloj, Manuel Gómez Sartorio, asaltante al antiguo Palacio Presidencial.

Precisó el combatiente que la sangre derramada por la soberanía e independencia de Cuba no cayó en vano y está impregnada en los jóvenes revolucionarios que desarrollan la Patria.

Otto Hernández Fernández, quien viajaba en el carro con José Antonio, luego de la toma de Radio Reloj, dijo que los universitarios de hoy realizan sus hazañas en las misiones que necesita el país como dignos herederos de las tradiciones de lucha de la FEU.

Esta tarde en el actual Museo de la Revolución se efectuará el acto central por el 13 de Marzo, en el aniversario 65 de aquella gesta heroica.