Estados Unidos niega visas y obstaculiza el trabajo de las misiones diplomáticas con el propósito de justificar y continuar el retroceso de las relaciones bilaterales con Cuba, afirmó hoy el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la red social Twitter, el mandatario publicó que tanto el pueblo norteamericano como el cubano rechazan ese perverso comportamiento del gobierno del país norteño.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió este miércoles una declaración en la que señala que en los últimos meses, el Departamento de Estado del país norteamericano genera un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales
De acuerdo con el comunicado, la maniobra consiste en esgrimir que la Isla obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión Diplomática.
#EEUU niega visas y obstaculiza trabajo de misiones con el propósito de justificar y continuar el retroceso de las relaciones bilaterales con #Cuba. Tanto el pueblo norteamericano como el cubano rechazan este perverso comportamiento del gobierno de los #EstadosUnidos. #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 29 de noviembre de 2018