Compartir

La Habana, Cuba. – En una declaración pública titulada “Frente al gigante de las siete leguas, nuestra unidad”, la Casa de las Américas alertó sobre el regreso de la diplomacia de las cañoneras al Caribe, tras el despliegue de barcos, aviones, un submarino y miles de efectivos estadounidenses en la región.

En una declaración publicada hoy en la red social Facebook, la referida institución cultural cubana denunció que estas acciones, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, constituyen una amenaza directa a la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

En el texto se cita palabras de José Martí en Nuestra América (1891): “Es la hora del recuento, y de la marcha unida”, como llamado urgente ante lo que califica de “belicismo imperial desvergonzado”.

La Casa de las Américas condena la reciente decisión del gobierno estadounidense de ofrecer una recompensa por el presidente legítimo de Venezuela, así como las declaraciones del senador Marco Rubio, quien anticipa una confrontación directa con lo que denomina el “régimen narcoterrorista”.

Con información de ACN