Compartir

Ginebra, Suiza. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia internacional ante los brotes de viruela del mono en el Congo y otras partes de África, donde se han confirmado casos entre niños y adultos en más de una decena de países y se está expandiendo una nueva variante del virus.

La declaración de la emergencia de salud pública de alcance internacional por parte de la OMS este miércoles se produce después de que, a principios de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África anunciaran que los brotes del virus mpox suponían una emergencia de salud pública, con más de 500 muertes, y pidieran ayuda internacional para detener la propagación del virus.

Esto es algo que debería preocuparnos a todos… La posibilidad de una mayor propagación más allá de África y más allá es muy preocupante, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Las autoridades sanitarias africanas señalaron anteriormente que el mpox, también conocido como viruela del mono, se ha detectado en 13 países este año, y que más del 96% de todos los casos y muertes se encuentran en el Congo.

Fuente Prensa Latina / Sitio OMS
Etiquetas: - - -