La Habana, Cuba. – Por decisión del Gobierno de Cuba, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, decretó el próximo 3 de enero como Día Feriado, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en el actual año por el pueblo, protagonista de las victorias contra las agresiones y la pandemia.

De acuerdo con el Decreto 61 del Consejo de Ministros, la decisión de incluir al 3 de enero como no laborable se respalda además en que los feriados primero y 2 de enero son un fin de semana, de ahí la aprobación del receso de las actividades laborales el lunes tres.

Esta decisión fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández durante la clausura de las sesiones del Parlamento de la isla, en el que se coincidió en nombrar al 2022 como Año 64 de la Revolución.

Bajo las dificiles condiciones que impuso la pandemia y las limitaciones económicas que enfrenta el país, los cubanos disfrutarán de actividades festivas y de ocio desde el 31 de diciembre y hasta el 3 de enero.