Guantánamo, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, expresó este jueves durante el Pleno Extraordinario del Partido en Guantánamo que con trabajo podemos salir adelante.
La situación es compleja, pero contamos con hombres y mujeres en el pueblo capaces de sobreponerse, y Guantánamo lo está demostrando, refirió el Díaz Canel, en el pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido.
Uno de esos ejemplos positivos es el de Alberto Fernández Marzo, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo, quien dirige el rubro económico más importante de Maisí y produce también cultivos varios.
Fernández Marzo en el Pleno Extraordinario del Partido en Guantánamo habló de la necesidad de un mayor vínculo de los cuadros de la Agricultura con las formas productivas; a la par que instó a realizar análisis rigurosos con los incumplidores en la contratación.
Debate con las autoridades de Guantánamo
¿Por qué no crecen los demás? Esas son las discusiones que hay que hacer, reflexionó el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante el Pleno Extraordinario del Partido en Guantánamo y subrayó la importancia de la recuperación de la producción de café para la economía nacional.
Afloraron en el debate conducido por Joel Pérez García, primer secretario del Partido en Guantánamo, lo impostergable de aumentar las ventas netas hoy ubicadas a poco más de 86 por ciento del plan, con 33 empresas incumplidoras en ese indicador.
El proceso de bancarización, objeto de análisis diario en la provincia, la producción de alimentos y sus perspectivas, el delito y el déficit fiscal, fueron otros de los temas examinados.
Por su parte, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, subrayó que en Guantánamo hay un camino, una línea para resolver los problemas y llamó a una mirada diferenciada al Plan Turquino.