Compartir

Vientiane, Laos. – La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, inició hoy en Vientiane una visita enfilada a fortalecer los nexos interparlamentarios entre Cuba y Laos.

En su primer día de actividades aquí, Mari Machado y su comitiva realizarán este lunes sendas visitas de cortesía a los miembros del Buró Político del Partido Popular Revolucionarios de Laos Bounthong Chitmamy, vicepresidente de la República, y Xaysomphone Phomvihane, titular de la Asamblea Nacional.

Además, visitarán sitios emblemáticos de esta ciudad como son la estupa Pha That Luang, el templo Wat Sisaket y el museo en memoria del expresidente Kaysone Phomvihane.

La delegación de parlamentarios cubanos viajará mañana a la provincia de Luang Prabang, donde serán recibidos por el gobernador Khamkhun Chantavisouk, conocerán el poblado de Pha Nom y una casa tradicional de Huen Chun.

El miércoles próximo, en su último día de estancia aquí, los diputados visitarán, entre otros, el Puerto Seco y el Parque Logístico de Thanaleng antes de partir con destino a Hanoi para participar en la IX Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios.

Tomado de Prensa Latina