Sancti Spíritus, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, afirmó durante la Asamblea de Balance partidista de Sancti Spíritus, que para hacer trabajo político ideológico hay que tener en cuenta la cultura de la nación, la ética, el antimperialismo y la justicia social.

Durante la cita a la que también asistió Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización, el mandatario recordó que tenemos como legado el pensamiento martiano y del Comandante en Jefe para  enfrentar los problemas.

El encuentro centró sus debates en temas medulares para el país y Díaz- Canel subrayó la unidad y continuidad como los dos elementos defendidos desde el Octavo Congreso del Partido.

Los delegados eligieron al nuevo Comité Provincial y ratificaron a Deivy Pérez, como primera secretaria de la organización en el territorio espirituano.

Ciego de Ávila pasó balance al trabajo del Partido

El primer secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel reflexionó en Ciego de Ávila sobre el liderazgo del Partido para superar dificultades y avanzar.

En la Asamblea de balance el dirigente insistió en la arremetida del imperio contra Cuba y recalcó que nuestro país defiende la paz mundial, al tiempo que llamó a la resistencia creativa desde cada núcleo para asegurar todos los procesos.

Tras la presentación del Informe Central, el profesor Reinaldo Meneses llamó a potenciar el trabajo político ideológico con la ejemplaridad de la militancia, el constante intercambio con los jóvenes y la enseñanza de la historia.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización Roberto Morales y el integrante del Secretariado Rogelio Polanco  asistieron también a la asamblea en la que se eligió a Livan Izquierdo Alonso como primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.