Santiago de Cuba. – La biografía de los 2 mil 707 santiagueros nominados por el pueblo para elegirlos como Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se colocan en espacios públicos para conocimiento de los electores.

Como parte de las elecciones del próximo 27 de noviembre, el Consejo Electoral Provincial informa que se aseguran urnas, el escudo de la Patria y la documentación para las mesas electorales.

Ciego de Ávila con voluntad de elegir

En Ciego de Ávila informa Iván Paz Nogueira que se muestran en lugares públicos las fotos y biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Apunta que el presidente del Consejo Electoral Provincial, Osvaldo Álvarez Díaz, precisó que tras concluir la nominación en los barrios, donde se propusieron más de mil cien compañeros, se actualizaron los listados de votantes.

Granmense comprometido con ser delegado

En 1996 Juan Pascual Tamayo Sánchez, fue electo por vez primera delegado del Poder Popular en su Circunscripción 30 de Caridad de Mota, en el corazón de la Sierra Maestra, en Pilón.

Precisa que desde esa fecha y con 28 años de edad resultó electo presidente del Consejo Popular de esa zona montañosa, cargo en el que se mantiene con el apoyo popular para defender y preservar la Revolución.

Tamayo Sánchez reconoce que hoy es más complejo ser delegado por las dificultades que se han presentado como el enfrentamiento a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo que genera escasés de recursos, por eso, afirma, hay que mantener siempre la comunicación con el pueblo.

El delegado es un trabajador político, enfatiza el granmense Juan Pascual Tamayo, quien se siente orgulloso de poder ejercer su derecho al voto el venidero 27 de noviembre.