La Habana, Cuba. – Con la presentación de una síntesis del informe central a los delegados del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba por el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, se inició hoy el programa de la magna cita obrera.
Mediante conferencia, los trabajadores y dirigentes sindicales del país conocerán sobre la marcha de la Actualización del Modelo Económico y Social y las políticas aprobadas con una incidencia en el escenario laboral de la nación.
En el primer día de las sesiones finales del Congreso de la CTC que se desarrollará hasta el 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, los delegados examinarán el comportamiento de la economía cubana y sus principales desafíos y retos.
Además los asistentes al cónclave conocerán sobre la política de empleo y salario y los impactos en el escenario laboral actual en Cuba.
Estandarte obrero en la magna cita
La bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba entró triunfante en la mañana de este 20 de abril al Palacio de Convenciones de La Habana, donde se desarrollan las sesiones finales del magno cónclave de nuestra clase obrera.
Ante la importancia del hecho, este símbolo del movimiento sindical fue portado por integrantes de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con toda la solemnidad que el momento requiere.
Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC de La Habana, recibirá el estandarte, acompañado de dos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, en correspondencia con los esfuerzos de los trabajadores de la provincia en las labores por resarcir los daños del tornado que afectó a la capital cubana.
La Bandera XXI Congreso de la CTC representa los compromisos contraídos por todos los afiliados del país en la producción, los servicios y la defensa.