La Habana, Cuba. – El excelente estado de las relaciones entre los partidos Comunistas de Cuba y Vietnam fue ratificado en el encuentro entre el miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda y Nguyen Hong Linh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario de la organización en la provincia de Dong Nai.

Durante el intercambio se evidenció la mutua satisfacción por la repercusión que ha tenido, en ambos países, las celebraciones por el 50 aniversario de la primera vista  del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a Vietnam.

“La presencia de Fidel en la zona liberada, en medio de la guerra, fue un apoyo muy importante para el pueblo de Vietnam” aseguró el líder asiático.

Tras expresar la satisfacción por recibir al visitante, Morales Ojeda refirió la importancia que tienen para Cuba los vínculos políticos y económicos con la nación asiática y celebró la evolución de las relaciones partidistas en todos los niveles de sus estructuras, incluyendo los territoriales.

El dirigente cubano también agradeció la solidaridad del pueblo vietnamita y el compromiso del PCV de continuar acompañado a la nación caribeña en sus esfuerzos por mitigar las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos.

Al intervenir, Nguyen Hong Linh trasladó la voluntad de su Partido de continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba y se mostró complacido por el programa cumplimentado. También se refirió a las nuevas oportunidades de colaboración económica y comercial que se abren en las provincias de Dong Nai y Pinar del Río.

Con más de dos millones de habitantes, Dong Nai se caracteriza por sus 32 parques industriales y por poseer una agricultura de alta tecnología.

Tomado de www.pcc.cu