Compartir

La Habana, Cuba. – Este miércoles Cuba y Estados Unidos sostendrán en Washington, una nueva ronda de conversaciones migratorias, con respeto a los acuerdos para una migración segura y regular.

La subdirectora de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX, Johana Tablada, recordó que en el año anterior se registraron un grupo de pasos positivos entre los que destaca la reanudación de la emisión de visado en el consulado de Estados Unidos en La Habana.

La delegación cubana, encabezada por Carlos Fernández de Cossío, vice ministro del MINREX, tratará temas importantes que no están resueltos, como los incentivos que permanecen para la emigración irregular.

Tablada informó que también la delegación cubana reiterará la solicitud de que se restablezcan los programas de otorgamiento de visas llamadas de no emigrantes, estas son visas familiares y profesionales.