Compartir

La Habana, Cuba. – Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) confirma que el próximo jueves 21 de abril se desarrollará una nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos, un tema de alto interés para ambos países.

La información publicada en la red social Twitter precisa que el encuentro se desarrollará en Washington D.C. y la delegación cubana será presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores.

Cuba y Estados Unidos mantienen vigente un acuerdo migratorio por el cual el Gobierno estadounidense se compromete a entregar cada año hasta 20 mil visas para personas que quieren emigrar, aspecto que de manera reiterada es incumplida desde que en 2017 la administración Trump cerró los servicios consulares en La Habana.

Cuba de manera permanente ha manifestado su interés porque la emigración hacia la nación norteña se desarrollé de manera ordenada y segura, lo que evita muertes y tragedias cuando algunos adoptan vías de salidas irregulares, cargadas de peligros.