La Habana, Cuba. – Unos 35 empresarios y productores norteamericanos asisten a la III Conferencia Agrícola Cuba-Estados Unidos que comenzó hoy en La Habana para actualizar durante tres días los lazos comerciales bilaterales.

El presidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba, Paul Johnson, dijo que la agricultura sigue siendo el más importante de los vínculos entre los dos países, aunque admitió que se puede hacer mucho más a pesar de las limitaciones del bloqueo.

No podemos exportar más a Cuba, pero debemos trabajar para incrementar la producción local, invertir capital y conocimientos en la cooperación agrícola y trabajar juntos para reducir las pérdidas de cosecha e importar productos cubanos a Estados Unidos, afirmó Johnson.

El líder de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba ratificó la voluntad de ese grupo por desarrollar los vínculos con nuestro país.

Abiertos al comercio

Estamos abiertos a escuchar y proponer a potenciales inversionistas estadounidenses, tanto para operaciones comerciales como para la producción conjunta, afirmó el presidente del Grupo Agrícola del Ministerio de la Agricultura, Frank Castañeda.

En la III Conferencia Agrícola Cuba-Estados Unidos, iniciada hoy en La Habana, el directivo reconoció el tradicional interés de ese sector estadounidense de participar en la producción de alimentos en nuestro país, a pesar de las condiciones impuestas por el bloqueo

Por su parte, la subdirectora de Estados Unidos de la cancillería, Johana Tablada, denunció la política de Washington de provocar un cambio de régimen en Cuba, que hace muy difícil la vida de la población.

Cuenten con el gobierno de Cuba para apoyarles en todos los proyectos para avanzar con sus contrapartes cubanas, dijo a empresarios y productores agrícolas norteamericanos.

Fotos: Irene Pérez