Canberra, Australia. – Las Federaciones de Béisbol de Cuba y Australia suscribieron en la ciudad de Canberra, un acuerdo de cooperación para fortalecer su preparación para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
El convenio fue suscrito en la sede de la misión diplomática cubana por la embajadora Tanieris Diéguez y el director ejecutivo de la Liga y la Federación Australiana, Glenn Williams, y es considerado un paso importante para estrechar los vínculos deportivos entre ambos países.
Entre otras acciones, el acuerdo incluye realizar topes deportivos, cooperar entre las selecciones nacionales, proyectar entrenamientos conjuntos, facilitar la participación en eventos y la colaboración en este deporte con vista a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
Durante la ceremonia, las partes ratificaron la voluntad de lograr una eficaz aplicación del acuerdo, de modo que beneficie el desarrollo del béisbol en ambos países.