Compartir

La Habana, Cuba. – Una amplia delegación empresarial argelina de los sectores de la Construcción, Energía, Biofarmacéutica, Salud, Transporte y su contraparte cubana, participan en el Foro Empresarial Cuba-Argelia, a cuya inauguración asistieron el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero.

Estamos convencidos que este evento constituirá un hito importante en las futuras relaciones económicas y comerciales entre ambos países, afirmó el viceprimer Ministro, Ricardo Cabrisas.

Se refirió a las potencialidades existentes para que los empresarios interesados en realizar negocios con Cuba puedan ejecutar proyectos relacionados con la producción biofarmacéutica, entre otros.

Cabrisas resaltó las relaciones diplomáticas históricas y de hermandad entre Cuba y Argelia, y agradeció la posición histórica de esa nación contra el bloqueo estadounidense a la Isla.

Estrechar vínculos

El Foro Empresarial Cuba-Argelia permitirá fortalecer y crear una dinámica permanente en las relaciones entre ambos países, acentuó hoy el ministro de Salud de esa nación africana, Abdelhak Saihi.

Resaltó el también Jefe de la Delegación que la presencia de más de 60 empresarios argelinos del sector privado y público expresa el interés común para explorar el mercado cubano.

Como parte del Foro Empresarial Cuba-Argelia, los participantes conocieron de las perspectivas y transformaciones de la economía nacional, la inversión extranjera, y las oportunidades concretas de asociación con la República Argelina Democrática y Popular.

La cita tiene lugar en el contexto de la XXIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental, que incluye encuentros bilaterales y la firma de un grupo de instrumentos jurídicos, así como de la agenda económica bilateral a mediano plazo.


Fotos: @PresidenciaCuba