La Habana, Cuba. – El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, expresó durante un amplio recorrido este viernes, en Sancti Spíritus, que de la situación económica actual se puede salir si se siembra más y se aplican incentivos, y acotó que hay que virarse para el campo, diversificarse y atender más a los productores.

Tapia Fonseca intercambió con Yoandy Rodríguez Porra y Eliecer Pérez López, jóvenes de la Cooperativa de Crédito y Servicios Nieves Morejón, que gracias a sus resultados devienen extensionistas agrícolas por excelencia.

Hay que recuperar la cultura agrícola, atender a los campesinos, darles más prioridad, y eso está entre las estrategias económicas del país, reiteró el vice primer ministro.

Insistió en multiplicar las mejores experiencias, acercar a la base los servicios bancarios, Sanidad Vegetal, la Empresa de Seguros y sumar a otros hombres y mujeres.

Llaman a desterrar la mentalidad importadora

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, aseveró en Sancti Spíritus que la gente quiere ver la comida en el plato, pero para ello hay que interiorizar que urge producir los alimentos.

Llamó a desterrar la mentalidad importadora en medio de un panorama complejo, a vincular aún más las innovaciones y a integrar a toda la familia para rescatar tradiciones agrarias.

Durante un amplio intercambio con directivos y trabajadores espirituanos del sector agrícola instó a concretar ideas y a buscar los recursos a partir de las facilidades que propician las disímiles medidas aprobadas en el país.

Al término del periplo de este viernes, el viceprimer ministro participó en las conclusiones de una visita de la Comisión Nacional del Plan Turquino a Sancti Spíritus, ocasión en la que volvió la mirada sobre la sostenibilidad alimentaria en las montañas y dijo que eso se logra con más producción.