Sancti Spíritus, Cuba.El funcionamiento de Centros de Gestión de Reducción de Riesgo en todos los municipios de Sancti Spíritus, es una fortaleza para enfrentar desastres se destacó en la realización del Ejercicio Meteoro 2022.

En la primera jornada del evento los grupos del Consejo de Defensa Provincial informaron sobre sus labores para el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

La conclusión de estudios sobre inundaciones por intensas lluvias o penetraciones del mar, las medidas ante fuertes vientos, deslizamientos de tierra e incendios forestales, permiten avanzar en el objetivo de preservar vidas y bienes.

Para mañana domingo se prevé la realización de ejercicios prácticos, entre ellos la poda de árboles, la desobstaculización de ríos y sistemas de evacuación de agua, forman parte de las tareas.

Ante situaciones de desastres, más preparados

Actividades teóricas ocurren este sábado en todos los municipios artemiseños que se preparan para enfrentar eventos de envergadura como huracanes, sequía intensa y  desastres sanitarios.

Entre las instrucciones del Ejercicio Meteoro 2022, está la evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica que inicia el primero de junio, y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Durante este fin de semana en Artemisa se fortalecen las acciones para reducir riesgos asociados a eventos hidrometeorológicos y otros desastres, por lo que ejercitan cómo proteger los bienes de la economía y las vidas humanas.

La jornada dominical anuncia actividades demostrativas, en todos los municipios,  que en la capital provincial se realizarán en áreas del frigorífico, en el almacén de alimentos No. 204, el canal del desagüe y en un edificio multifamiliar.

Ciego de Ávila en Meteoro 2022

Los Consejos de Defensa en todos los niveles y los órganos de dirección y mando de las entidades puntualizan este sábado las acciones para enfrentar posibles desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Ante la cercanía de la temporada ciclónica, el Ejercicio Popular de las acciones ante hechos de desastre se inició con la reunión del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Livan Izquierdo Alonso.

Como parte de los planes de reducción de riesgos, el también primer secretario del Partido en el territorio se interesó por el estado actual de los recursos hídricos y las tareas para evitar inundaciones en zonas vulnerables.

El director del Centro Provincial de Meteorología, Oscar Benedico, informó que se prevé una temporada ciclónica activa y destacó que Ciego de Ávila ha sido afectada por 48 ciclones en los últimos 170 años.