Holguín, Cuba. – Jóvenes compatriotas protagonizaron los homenajes a Fidel, en Holguín, con iniciativas multiplicadas en toda la provincia, en recordación al sexto aniversario del deceso del Comandante en Jefe de la Revolución.

Una gala artística evocó la vida y obra del líder cubano a través de interpretaciones de música, danza y narración oral, con lo que concluyó la jornada conmemorativa en presencia de las autoridades del Partido y el gobierno en el nororiente cubano.

Entre otras instituciones y colectivos, la centenaria Banda Provincial de Conciertos dedicó una retreta a la fecha, en tanto quedó abierta una exposición de nuevas piezas vinculadas a Fidel en la sala Revolución del museo La Periquera.

La sede de la Unión de Artistas y Escritores, en Holguín, acogió una muestra de audiovisuales dedicados a Céspedes, Martí y Fidel, como padres fundadores de nuestra soberanía e independencia.

Fidel recordado en Guisa

En  la loma donde cayó Braulio Coronú, en la Batalla de Guisa dirigida por Fidel, jóvenes de Granma le rindieron sentido homenaje al Comandante en Jefe a seis años de su deceso.

Fidel, partió al frente de la expedición del yate Granma desde el puerto de Tuxpan en México, el 25 de noviembre de 1956, y en similar día del 2016 partió a la inmortalidad.

En el tributo al líder histórico líder de la Revolución, vecinos de Guisa ccelebraron el aniversario 22  de la Tribuna Abierta de la Revolución que el Comandante en Jefe, resumió en esa localidad de la Sierra Maestra el 25 de noviembre del 2000.

Este viernes se inauguraron en Bayamo exposiciones fotográficas de visitas realizadas por Fidel, a Granma, y sobre el particular ofreció  una conferencia Carlos Rodríguez Lora, vicepresidente de la Sociedad Cultural provincial José Martí.

Granma rinde tributo a Fidel

La partida física de Fidel hace seis años la recuerdó el pueblo de Granma, en mítines, conversatorios sobre su obra,  y visitas a lugares históricos como La Plata, Sierra Maestra, donde radicó la Comandancia General del Ejército Rebelde.

Esa instalación se inauguró el 1 de mayo de 1958, y al iniciarse la segunda quincena de noviembre de ese año, el Comandante partió para Guisa, donde dirigió personalmente una victoriosa Batalla,  que abrió a los rebeldes las puertas para avanzar hacia la toma de Santiago de Cuba.

En la loma donde cayó Braulio Coronú en la referida batalla, jóvenes en nombre del pueblo de Granma, protagonizaron el homenaje central del territorio al líder histórico de la Revolución.

Los asistentes ratificaron su fidelidad al invicto Comandante, y el compromiso de mantener irreversible la Revolución, que bajo su guía triunfo hace 64 años.

 

Etiquetas: - - -