
Canciller cubano rechaza creciente hostilidad de Estados Unidos
La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el rechazo de nuestro país a las últimas medidas adoptadas por la Administración Trump.
Cuba rechaza en los términos más enérgicos las medidas anunciadas el pasado día 17 que demuestran que el gobierno estadounidense, a falta de argumentos, acude de nuevo a las mentiras más descarnadas para justificar sus acciones, dijo el Canciller en una concurrida rueda de prensa.
Rodríguez rechazó las mentiras del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y en ese sentido subrayó que nuestro país no posee tropas, ni participa en acciones militares en Venezuela.
Durante casi una hora, el canciller desmontó las falsedades esgrimidas en los últimos días por altos funcionarios del gobierno estadounidense y demandó no utilizar el tema cubano como un elemento electoral cargado de politización.
Apretar el bloqueo
El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que las medidas anunciadas por Estados Unidos implican un reforzamiento del bloqueo, mediante la estricta aplicación de la Ley Helms-Burton que se incrementa al poner en activo el Título Tercero.
A pesar del indudable impacto económico, el comportamiento de #EEUU y las medidas recién anunciadas no moverán un ápice la firme determinación de resistencia de los cubanos, ni acercarán en lo absoluto el viejo anhelo de derrocar a la Revolución y controlar los destinos de #Cuba. pic.twitter.com/67DlqYvQ5D
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 25 de abril de 2019
Cuando Washington anuncia restricciones a las remesas, no solo lastima los intereses e ingresos de nuestras familias, sino que lesiona la libertad y el derecho de las personas en Estados Unidos, subrayó en rueda de prensa.
Apuntó que se castiga a todos los cubanos y también a las familias estadounidenses y personas de buena voluntad en ese país, al mismo tiempo que alientan el tráfico de personas, alimentan a las bandas que se dedican a esa actividad ilegal y crean condiciones de riesgo.
Las familias cubanas no deberían ser rehenes de las luchas políticas intestinas en Estados Unidos, ni de la competencia feroz entre demócratas y republicanos, afirmó el canciller Rodríguez.
Cuba resistirá
La meta declarada es asfixiar la economía y castigar al pueblo cubano en su conjunto, con el fin de arrancar concesiones políticas a nuestro gobierno, denunció el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en referencia a las más recientes medidas adoptadas por Washington contra nuestro país.
Rodríguez subrayó que a pesar del indudable impacto económico que tendrán el comportamiento del gobierno de Estados Unidos y estas medidas, no podrán mover un ápice la firme determinación de resistencia de los cubanos, ni acercarán el viejo anhelo de derrocar a las Revolución.
Denunció que la política exterior actual de Washington es una real amenaza para el hemisferio, porque quienes la conducen se empeñan en convertir la región en una zona de conflictos.
Llamo a la comunidad internacional a detener la insensatez y la irresponsabilidad. Debe actuarse antes de que sea tarde, aseveró Bruno Rodríguez.