La Habana, Cuba.- Durante la penúltima jornada de la XXXIV Feria Internacional de La Habana, considerada la mayor bolsa comercial del Caribe, Cuba y Reino Unido patentizaron el interés por incrementar las relaciones económicas entre ambos países.

En la celebración del Día de esa nación europea, el embajador Ántony Stocks significó que son los cubanos excelentes socios comerciales, por lo que la aspiración es llevar los vínculos bilaterales a una escala superior.

Valoró de muy positivos la cultura, educación y salud cubanas, y enfatizó que dos grandes proyectos en el área de las energías renovables prevé Reino Unido en la Mayor Isla de las Antillas.

Diecisiete empresas británicas participan en la Feria de La Habana, con el propósito de relanzar el comercio entre ambas partes, que hasta el cierre de septiembre decreció en un 32  por ciento con respecto a igual etapa del año anterior.

En la feria, un espacio para los niños

Con propuestas, en su mayoría para los niños, la editorial mexicana Multimedia Educativa, se presenta una vez más en la Feria Internacional de La Habana, con sede en Expocuba.

Una colección de 24 cuentos infantiles, entre los que destacan títulos clásicos como el Mago de Oz, La Sirenita, Los Músicos de Bremen  y Caperucita Roja, muestran una factura exquisita para el disfrute de los más pequeños.

Luis Couso, representante de la empresa, comentó a Radio Reloj que los libros tienen una valor agregado, pues al final de cada cuento aparece un cuestionario, el cual podrá ser respondido por el niño como un ejercicio de lo aprendido.

Este año, la editorial mexicana Multimedia Educativa, rinde homenaje a nuestro Héroe Nacional, con la presentación de los cuatro números de La Edad de Oro, de la misma forma en que José Martí concibió la obra.