La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este miércoles a la gala artística en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el aniversario 95 de su natalicio.

Almeida es también reconocido como autor de una docena de libros y, sobre todo por sus sobresalientes dotes como compositor, sin dudas su pieza más emblemática es La Lupe, un canto al amor y al patriotismo escrito durante su estancia en México.

Esa fue una de las obras de su autoría interpretadas en la gala por figuras de reconocida valía como Beatriz Márquez, Geidy Chapman, Juan Guillermo Almeida, los niños de La Colmenita, y La Banda Nacional de Conciertos.

Asistieron también el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y otras personalidades del Partido, el Gobierno, las instituciones armadas y organizaciones políticas y sociales.

Recuerdan natalicio de Juan Almeida

Pobladores de Santiago de Cuba recordarán este 17 de febrero al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el aniversario 95 de su natalicio, con una ceremonia militar de guardia de honor y depósito de ofrenda floral ante su tumba.

El tributo se realizará en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz donde reposan los restos del jefe-fundador de ese grupo guerrillero en el poblado Cruces de los Baños en la serranía santiaguera.

Por su parte, la dirección de Cultura y los Estudios Siboney de la EGREM en la capital oriental, ofrecerán un espectáculo artístico donde se interpretarán números musicales de la autoría del Héroe cubano

El Comandante Juan Almeida Bosque, nacido en una humilde familia de La Habana, fue asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y ocupó importantes cargos militares y políticos en el periodo revolucionario.