Carlos Fernández de Cossío. Fotos/CubaMinrex

La Habana, Cuba. – El gobierno cubano rechaza las nuevas medidas que recrudecen el bloqueo contra la Isla, anunciadas recientemente en la Florida, afirmó Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El diplomático cubano se refirió específicamente al anuncio hecho por John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, de ampliar la lista de entidades cubanas con las que los estadounidenses no podrán hacer transacciones financieras.

Fernández de Cossío agregó en conferencia de prensa en La Habana, que esa nueva maniobra imperialista tiene como objetivo cerrar más el círculo contra Cuba, al impedir que nuevas empresas de la Isla comercialicen con las norteamericanas.

También señaló que nuestro país repudia el lenguaje irrespetuoso, vulgar y calumnioso que utilizó John Bolton al referirse al gobierno cubano.

Cuba seguirá haciendo más Revolución

El director de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dijo a la prensa que Venezuela y Nicaragua también han sido blanco de nuevas medidas injerencistas anunciadas por el Departamento de Estado yanqui.

Señaló el diplomático que las sanciones anunciadas por John Bolton, contrastan con el aislamiento absoluto sufrido por el imperialismo en la ONU, donde su gobierno quedó solo ante la comunidad internacional, que dio gran respaldo a la resolución cubana contra el bloqueo.

Fue un fracaso diplomático total, aseveró Fernández de Cossío, y una victoria irrefutable de nuestro pueblo, que ante las nuevas patrañas de la administración yanqui, continuará con su proyecto revolucionario.

Reiteró la invariable posición de Cuba manifestada por nuestro Canciller en la ONU de dialogar con Estados Unidos de igual a igual.