Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien tildó a Cuba, Nicaragua y Venezuela como enemigos de la humanidad y causantes de la actual crisis migratoria en el hemisferio.

La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos estadounidenses, declaró Díaz-Canel desde su cuenta en la red social X, en respuesta a una infrmación de la agencia española de noticias EFE con los comentarios vertidos por Rubio.

El jefe de Estado aclaró que el éxodo migratorio en Cuba responde al recrudecimiento del bloqueo impuesto a la Isla por los Estados Unidos hace más de 60 años, que priva al pueblo cubano de los bienes esenciales.

La humanidad peligra por el neofascismo de ustedes, manifestó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Continuará Cuba defendienso su soberanía

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que el Gobierno del país caribeño, con el respaldo del pueblo, continuará defendiendo la Revolución, la independencia y soberanía nacional.

El canciller cubano denunció que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quiere visitar La Habana, pero antes cambiar nuestro Gobierno y se quedará con las ganas; no podrá conocer Cuba, país del que no sabe absolutamente nada, pues no fue invitado.

Rodríguez ratificó la voluntad de Cuba de defender su soberanía, al tiempo que recordó que el país se ha enfrentado a las hostilidades de trece presidentes estadounidenses y secretarios de Estado que han asumido el poder desde el triunfo revolucionario en 1959.

Asimismo, recabó apoyo de la comunidad internacional para detener, denunciar y acompañar al pueblo cubano frente a la nueva arremetida agresión.