Colaboradores cubanos llegan a San Cristóbal y Nieves
La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de la mayor de las Antillas con los países del Caribe en el enfrentamiento y control a la pandemia del nuevo coronavirus.
Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana informó a través de su cuenta en Twitter, la llegada a San Cristóbal y Nieves de un contingente de galenos procedente de Cuba, para sumarse a los esfuerzos de esa nación para frenar la Covid-19.
Arriban a San Cristóbal y Nieves profesionales cubanos de la salud, quienes se suman a los esfuerzos para enfrentar la #COVID19. #Cuba ratifica su compromiso con las naciones del Caribe, a las que nos unen históricos lazos de hermandad y solidaridad. | #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/BwitDcKIkS
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 28, 2020
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía, con este grupo, suman 800 los colaboradores cubanos que prestan servicios para el combate a la pandemia en el extranjero.
Durante el abanderamiento de la brigada en la Unidad Central de Colaboración Médica, en La Habana, Badía precisó que otros 45 países han solicitado ayuda a Cuba para hacer frente a la Covid-19.