La Habana, Cuba. El Director General a cargo de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, convocó, este sábado, al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que Cuba no permite a su país ni a otro la injerencia en nuestros asuntos internos y le pidió que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Señaló el haber acudido reiteradamente a San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social, y prestarse a apoyar a quienes estaban violando normas sanitarias.

Fernández de Cossío apuntó a Zúñiga-Brown que su proceder viola sus funciones como diplomático y como jefe de misión y constituye una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba.

Enfatizó que Cuba no acepta ese comportamiento y que no le tolerará a él y su Embajada estadounidense que se conduzcan en nuestro país en desacato de la ley y las normas.

Basta de provocaciones

Carlos Fernández de Cossío aclaró que el gobierno de Cuba tiene pleno conocimiento del involucramiento del gobierno de Estados Unidos en el financiamiento, la orientación e incitación a grupos e individuos en Cuba para que desafíen la autoridad.

Fernández de Cossío le aseguró al Encargado de Negocios norteño Timothy Zúñiga-Brown, que conoce el esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos del arte la cultura y la intelectualidad en el país.

Enfatizó que Cuba también tiene conocimiento de la poderosa maquinaria que desde Estados Unidos maneja, manipula y acosa en las redes sociales para desinformar, dividir y llamar a la ilegalidad.

Aclaró que, como en el resto del mundo, es bien sabido el papel del gobierno de Washington en el derrocamiento de gobiernos legítimos a costa del sufrimiento y la inestabiliad, y eso ¡aquí NO se le va a permitir!

Etiquetas: -