Cuba es un país soberano y no acepta posiciones injerencistas del Imperialismo yanqui, afirmó Díaz-Canel en Ciego de Ávila. Fotos/ Presidencia Cuba

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó en Ciego de Ávila que Cuba es un país soberano y no acepta posiciones injerencistas del Imperialismo yanqui.

Al resumir la segunda visita gubernamental a esa provincia, el presidente reiteró que vamos a seguir trabajando sin renunciar a nuestras conquistas, al destacar que el Neoliberalismo ha fracasado en América Latina.

Tras escuchar los análisis de varios ministros que recorrieron el territorio avileño, Díaz-Canel enfatizó que hay que mantener las medidas de ahorro para garantizar la eficiencia, entre ellas la transportación de pasajeros con el apoyo de todos los carros estatales.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, destacó que Ciego de Ávila tiene potencial productivo, no obstante se incumple la circulación mercantil minorista y se dejan de exportar varios surtidos comprometidos.

Elevar la eficiencia, tarea de primer orden el país

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés también comprobaron avances en el trabajo, durante la segunda visita de gobierno a Ciego de Ávila.

No obstante, respecto al anterior control, existen 8 medidas en proceso de solución, relacionadas con el sistema de certificación de playas y el mejoramiento de la calidad de los servicios y el abastecimiento en el turismo.

Se evaluó que la provincia avileña ejecuta 24 Proyectos de Desarrollo Local, de ellos 8 incorporados al Plan de la Economía, iniciativa que debe estimularse para satisfacer las demandas internas.

La Salud Pública centró también el debate durante las conclusiones de la visita gubernamental a Ciego de Ávila, provincia con preocupantes indicadores de mortalidad infantil, con un índice de 6,1 por cada mil nacidos vivos.

Creación y aporte revolucionario

Al evaluar la marcha de programas económicos y sociales en Ciego de Ávila, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a agilizar la ampliación del hospital Antonio Luaces Iraola.

Hay que revisar los indicadores de salud y ver cómo se trabaja desde la atención primaria, sin descuidar la situación epidemiológica, sostuvo el presidente tras escuchar el informe del ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

La visita gubernamental a Ciego de Ávila elogió el trabajo en varias esferas y también dejó recomendaciones para mejorar la higiene ambiental, el abasto de agua en zonas rurales e incrementar las siembras de alimentos y las exportaciones.

Optimista al ver a un pueblo comprometido, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó para que en Ciego de Ávila cada día sea un día de combate para no tener días perdidos, sino días encontrados de creación y aporte revolucionario.